Temas

​Surco prohíbe el uso de pirotécnicos durante fiestas de fin de año

Municipalidad de Surco intensificará los operativos en diferentes zonas, con la finalidad de sensibilizar a los vecinos sobre el peligro que representa el uso de pirotécnicos

​Surco prohíbe el uso de pirotécnicos durante fiestas de fin de año

​Surco prohíbe el uso de pirotécnicos durante fiestas de fin de año

30 de Noviembre del 2016 - 11:34 » Textos: Redacción Multimedia

La Municipalidad de Santiago de Surco multará con el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT, correspondiente a S/ 1185, a aquellas personas que hagan uso de pirotécnicos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En el marco de la campaña “No a la pirotecnia”, la comuna local intensificará los operativos en diferentes zonas del distrito, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los vecinos sobre el peligro que representa el uso de pirotécnicos y fuegos artificiales, así como para proteger la tranquilidad, en especial de aquellos que poseen habilidades diferentes.

Es preciso señalar que, según estudios realizados, el ruido de los juegos pirotécnicos afecta a las personas que padecen del trastorno del espectro autista (TEA), ya que tienen hipersensibilidad auditiva, y por tanto el sonido que perciben es más fino que el de las demás personas.

Incluso, al tener el “oído inmaduro”, no filtran correctamente determinados sonidos, es por ello que el ruido de los pirotécnicos les perturba, provocándoles miedo y angustia.

Esta campaña también busca proteger a las mascotas y aves. Y es que el uso de la pirotecnia afecta a los animales, que en algunos casos pueden ser fatales, según precisa la comuna de Surco.

Te puede interesar:

La 'pokerata' y el 'guty', pirotécnicos altamente peligrosos que amenazan las fiestas navideñas

Lo más leído