Temas

​Surquillo: Cuatro heridos deja asalto a mano armada en casa de cambio (VIDEO)

Dos cambistas y dos transeúntes recibieron impactos de bala en la cuadra 4 de Av. Tomás Marsano

​Surquillo: Cuatro heridos deja asalto a mano armada en casa de cambio (VIDEO)

​Surquillo: Cuatro heridos deja asalto a mano armada en casa de cambio (VIDEO)

06 de Abril del 2017 - 05:51 » Textos: Cristhian Zamudio / czamudio@grupoepensa.pe » Fotos: A.Ponce

Al menos seis delincuentes armados y disfrazados de heladeros irrumpieron ayer en el frontis de una casa de cambio, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Tomás Marsano, en Surquillo, para arrebatarles a dos cambistas más de $20 mil.

Según la Policía, como todos los días, Simión Jesús Liñán Valverde (42), administrador de la casa de cambio Eurodólar, llegó a su negocio a bordo del auto de placa B9X-100 al promediar las 10 y 30 de la mañana. Lo acompañaban los cambistas Franco Erick Reynalos Jiménez (32) y José Coronado Castillo (64).

Cuando los tres trabajadores iban a descender del vehículo para abrir el local, aparecieron los hampones en tres motos de color negro.

En ese momento, Reynalos, quien también era agente de seguridad del administrador, sacó su arma para ahuyentar a los ladrones, pero lejos de lograr su propósito recibió un tiro disparado por uno de los hampones.

“Se inició un fuego cruzado y Reynalos fue herido en el miembro inferior izquierdo”, reveló una fuente policial.

Coronado, el compañero del cambista que portaba un arma, llevó la peor parte: recibió un impacto de bala en el abdomen. Ambos heridos fueron llevados al Hospital Casimiro Ulloa.

DISFRAZADOS. Jorge Vilela, jefe del Serenazgo de la Municipalidad de Surquillo, dijo que los delincuentes se disfrazaron de heladeros y obreros para pasar desapercibidos. La Policía ratificó la información.

Trabajadores cuyos puestos colindan con la casa de cambio contaron que durante la balacera dos transeúntes recibieron impactos de bala.

“Dos personas entraron a mi ferretería para salvarse. Fueron heridos, hay sangre en mi local. Yo escuché más de 20 disparos”, relató un testigo.

Los dos heridos fueron identificados como Abias Ramos Vargas (28) y Carlos Alberto Matos Arenas (65). Ambos recibieron un impacto de bala en el brazo izquierdo.

Los hampones aprovecharon que los dos cambistas se encontraban heridos para despojar a Reynalos Jiménez de su mochila, en cuyo interior tenía la suma de $20 mil. Al administrador le arrebataron un canguro con dos celulares.

Luego de apoderarse del botín, huyeron con dirección al óvalo de Higuereta. La Policía activó el Plan Cerco y realizó operativos por las zonas aledañas. Sin embargo, no hubo resultados.

Asalto. De otro lado, al menos tres “marcas” armados interceptaron a dos cambistas, entre ellos una mujer, que trabajaban en la intersección de las avenidas Jorge Dintilhac y La Marina, en San Miguel.

El hecho ocurrió la noche del martes y, según la Policía, Cesáreo Mamani Mamani y Roxana Mamani Condori, como fueron identificados, opusieron resistencia al robo.

Los ladrones golpearon a ambos con sus armas y despojaron al primero de ellos de S/60 mil. A la mujer le arrebataron S/50 mil.

Te puede interesar:

Puente Piedra: encañonan a niña para lograr robo de combi y luego fueron capturados (VIDEO)

Lo más leído