Temas

Suspenden clases en colegios de Lima Metropolitana por huaicos

Dirección del Ministerio de Educación emitió este comunicado
Suspenden clases en colegios de Lima Metropolitana por huaicos

Suspenden clases en colegios de Lima Metropolitana por huaicos

15 de Marzo del 2017 - 19:43 » Textos: Redacción Multimedia

Por medio de un comunicado, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana suspendió el desarrollo de las clases los colegios públicos y privados de Lima Metropolitana hasta el lunes 20 de marzo por el aumento del caudal de los ríos Rímac y Huaycoloro a raíz de las intensas lluvias en los últimos días.

El Ministerio de Educación también oficializó la decisión con el fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y docentes, se lee en el comunicado de Facebook.

También puedes ver [Huaycoloro: así se ve la autopista Ramiro Prialé tras desborde del río (VIDEO y FOTOS)]

En una entrevista para Canal N, Killa Miranda, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, afirmó “Nos comunicamos con todos nuestros padres de familia, docentes y personal educativa, ya que estamos suspendido las clases en los colegios privados y públicos de Lima Metropolitana. En este momento la ciudad de Lima no presenta las condiciones adecuadas para el traslado de nuestros estudiantes y docentes”.

Recordemos que el nuevo desborde de río Huaycoloro, en el distrito de San Juan de Lurigancho sigue causando preocupación entre los limeños. Esta tarde, se cerró el sentida de Lima hacia Chosica de la carretera Ramiro Prialé por precaución, informó el César Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

También puedes ver [Huaicos y desbordes convulsionan toda Lima (FOTOS Y VIDEOS)]