Suspenden Hatun Pukllay en Hvca.

Suspenden Hatun Pukllay en Hvca.
Textos: Jhovana Mendoza web@grupoepensa.pe |

Luego de una reunión prolongada, funcionarios y miembros del Concejo Municipal de Huancavelica determinaron la suspensión del VII “Hatun Pukllay”, programada para el 17 y 18 de febrero de este año.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad provincial de Huancavelica (MPH), Leoncio Huayllani Taype refirió que “por las emergencias que se están suscitando en la provincia nosotros hemos determinado que toda festividad quede suspendida”.

La suspensión del Hatun Pukllay se decidió en mérito de una Resolución Coprodeci N°004-212/MPH, que declara en emergencia la provincia de Huancavelica por 60 días calendarios, para la ejecución de acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes para la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias.

Según informaron, el presupuesto del Hatun Pukllay, que estaría estimado en unos 80 mil soles será destinado para la atención de las emergencias y apoyo de los daminificados, cuyas viviendas quedaron inundadas.


Con información de Median Huacho.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

​Le bajan la llanta Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Ver todas