Temas

Suspenden más de 842 mil líneas prepago

La primera semana de octubre serán dadas de baja por las operadoras, advierte Osiptel.

Suspenden más de 842 mil líneas prepago

Suspenden más de 842 mil líneas prepago

13 de Septiembre del 2016 - 05:38 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Epensa

En cumplimiento del proceso denominado “apagón telefónico”, ocurrido el pasado jueves, 842 mil 646 líneas prepago fueron suspendidas de manera total por las empresas operadoras, reveló ayer el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Estas líneas pertenecían a 22 mil 240 usuarios con más de 10 números a su nombre, que no cumplieron con validar sus identidades mediante el sistema de verificación biométrica del Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Plazo. El ente regulador detalló que el 83% del total de líneas afectadas pertenecen a Claro, mientras que Entel concentra el 9% y Telefónica el 7.5%. Bitel, por su parte, suspendió solo 2 mil 779 líneas. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que si bien los usuarios ya no están en capacidad de realizar o recibir llamadas ni mensajes de texto, aún pueden conservar sus líneas.

Con este fin, deben realizar la validación de sus datos hasta el 7 de octubre. En caso contrario, al día siguiente sus líneas serán dadas de baja y las perderán definitivamente.

Osiptel recordó que desde octubre quienes posean entre cinco y 10 líneas móviles prepago deberán cumplir este paso. “El 23 de enero de 2017 se hará la suspensión parcial de estas líneas”, agregó.

Lo más leído