Temas

Suspenden protestas en el Manu y se normaliza actividad turística

Tras dialogo y compromisos asumidos por el Gobernador Regional de Madre de Dios , pobladores nativos de Boca de Manu deciden postergar sus medidas de fuerza.

26 de Septiembre del 2015 - 11:21 » Textos: Luis Álvarez » Fotos: Correo Cusco

Esta tarde los pobladores de las comunidades nativas asentados en la zona de Boca Manu, decidieron suspender momentáneamente sus medidas de fuerza.

Es de recordar que  en las vísperas, los manifestantes  retuvieron ilegalmente a 50 tiuristas, los que luego de varias horas fueron liberados, dicha  medida la realizaron por  la construcción de una carretera y mejores condiciones de vida.

Tras una prolongada reunión con el Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar ,  los pobladores nativos determinaron suspender sus protestas, luego de una serie de compromisos.

Compromisos. En las que resalta la conformación de  una comisión que estará encabezado por el gobernador regional, e  integrada por los alcaldes de la provincia del Manu,  Moisés Huachaca, y su par del distrito de Fizcarrald,  Antonio Fernández Pisango, quienes  en los próximos días viajarán a Lima para dialogar con las autoridades del gobierno nacional, a fin de buscar solución a sus demandas largamente postergadas.

Tras finalizar la reunión y decretarse la suspensión de la protesta, en la zona se reiniciaron las actividades y las visitas de turistas nacionales y extranjeros.

Otsuka Salazar, señaló que los pedidos de los pobladores nativos están orientadas en la construcción de la carretera que una las localidades de  Nuevo Edén-Shipetiari-Boca Manu; y  gozar de los  beneficios de la actividad turística para la provincia del Manu y sus pobladores.