Temas

Tacna: Barco recolector habría arrojado 29 mil toneladas de tecnopor en altamar

Desde la playa Vila Vila hasta Ilo se ha producido un varazón de poliestireno expandido.

24 de Septiembre del 2016 - 12:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El director regional de Producción, Jorge Salinas Cerreño, sospecha que la presencia de tecnopor a lo largo de los más de 100 kilómetros de playa en Tacna se debería a que un barco recolector liberó 29,500 t de tecnopor en aguas internacionales y que finalmente vararon en el litoral. La hipótesis se refuerza con la presencia de corrientes de agua que confluyen en esta zona como un “embudo”.

Desde la playa Vila Vila hasta Ilo se ha producido un varazón de poliestireno expandido, elemento que al degradarse puede ingresar a la cadena alimenticia y afectar seriamente el ecosistema al ser cancerígeno.

Desde tempranas horas de la mañana, personal de la Municipalidad Provincial de Tacna inició los trabajos de recojo de residuos (botellas, bolsas, latas) y tecnopor, todo ello en el desarrollo de la campaña integral denominada " Playas limpias sin basura ni tecnopor".

La campaña está dividida por 3 sectores, desde Santa Rosa hasta Vila Vila, corresponde a la MPT, de Vila Vila hasta la playa Meca, corresponde al Gobierno Regional y RUA, desde Meca hasta el límite con Ilo, le corresponde a la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, haciendo un total de 106 km.

Lo más leído