Temas

Tacna: Docentes se niegan a empezar labores escolares este 6 de marzo

Señalan que empezarán a laborar desde el 13 de marzo

Tacna: Docentes se niegan a empezar labores escolares este 6 de marzo

Tacna: Docentes se niegan a empezar labores escolares este 6 de marzo

27 de Febrero del 2017 - 10:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Un grupo de docentes que integran el Sutep Regional Tacna realizaron esta mañana un plantón en el interior de la Dirección Regional de Educación exigiendo que la titular de la institución cambie las fechas en cuanto al inicio de las labores escolares para este 2017.

Mery Coila Ramírez, dirigente del Sutep, señaló que la decisión de empezar las clases escolares este 6 de marzo fue unilateral y que no sería aceptada por los directores de los distintos colegios de la localidad. Sostiene que se debe respetar la programación nacional para que inicie el próximo 13 de marzo.

Señaló que recién este 2 de marzo ellos están retornando a sus colegios y desde esa fecha hasta el 6 de marzo como se tiene pactado el inicio de clases no les dejaría tiempo para alistar las clases escolares. "Es un trabajo improvisado el que viene realizando la directora Edith Anahua. No se ha consultado a ningún director sobre este tema", mencionó.

El pedido de la dirigente se suma al reclamo de un grupo de directores, quienes cursaron documentos a la institución para que el inicio de clases sea el 13 y no el 6 de marzo.

Lo más leído