Temas

Tacna: Escolares se suman a la colecta pública para la Lucha contra el Cáncer

Campaña que busca recaudar 60 mil soles inició en la ciudad con el apoyo de 20 instituciones educativas de la localidad.

07 de Septiembre del 2016 - 12:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Liga de Lucha Contra el Cáncer en Tacna puso en marcha la colecta pública mediante el cual buscan reunir fondos para así comprar un vehículo que servirá como consultorio rodante para efectuar el despistaje de la enfermedad.

A fin de llegar a la meta de los 60 mil soles prevista a recaudar en esta campaña se sumaron escolares de 20 instituciones educativas de la localidad los cuales recorren calles y centros comerciales de la ciudad en busca de que las personas se sumen a esta causa poniendo su granito de arena. 

Para tal fin, las integrantes del grupo de voluntarios en la región han dispuesto 700 alcancías. La campaña pública será hasta mañana mientras que en las instituciones públicas y/o privadas será hasta diciembre.

Cabe recordar que con las colectas anteriores, la Liga de Lucha Contra el Cáncer ha logrado adquirir un video colposcopio y un ecógrafo.

Además  los tipos de cáncer con mayor incidencia en la ciudad de Tacna son cáncer de estómago, cuello uterino y mama, en mujeres; y los de cáncer de próstata, estómago y testículo, en los varones.

Lo más leído