Temas

Fuerte oleaje en la costa cobra sus dos primeras víctimas en Tacna

Penoso incidente movilizó a policías de Boca del Río y Vila Vila para labores de rescate.

15 de Octubre del 2016 - 09:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Dos personas murieron la tarde de ayer en el litoral de Tacna. Lo que iba a significar un día de sano esparcimiento terminó con la vida de un joven y un adolescente quienes se ahogaron en la playa Tres Cruces en en centro poblado de Vila Vila.

El lamentable hecho se suscitó a pasada las 15:30 h. El suceso fue reportado a la PNP del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Vila Vila por una tercera persona sobreviviente.

Fuentes policiales indicaron que las personas ahogadas serían Juan Carlos Y.A. (22) y Anthony M.M. (15), quienes habían acudido al litoral tacneño junto a una joven mujer, que es la hermana de uno de los fallecidos.

“El mar está movida y al parecer los muchachos se confiaron al bañarse y fueron arrastrados por las olas. Uno fue rescatado y el otro sigue desaparecido”, indicó -vía telefónica- un agente de la sección Salvataje, que hasta el cierre de la presente edición participaba en la búsqueda de la persona desaparecida.

Según otro informante, el fallecido es el varón adulto nombrado, cuyo cuerpo fue llevado hasta la orilla, se le dio los auxilios de resucitamiento, pero sin resultados positivos.

También indicó que hasta la zona se movilizaron varios policías de la comisaría Boca del Río y PAR Vila Vila en dos patrulleros, una cuatrimoto y una motonáutica, para las tareas de rescate.

Dos horas después hasta la zona también llegaron familiares de los veraneantes, quienes protagonizaron escenas de dolor. La PNP indicó que esperaban la llegada de un fiscal para levantar el cuerpo.

Lo más leído