Temas

Tacna: Minsur ejecutará estudio para perforar nuevo pozo en Viñani

Resultado será entregado a la EPS que espera perforar hasta seis pozos a fin de abastecer demanda.

Tacna: Minsur ejecutará estudio para perforar nuevo pozo en Viñani

Tacna: Minsur ejecutará estudio para perforar nuevo pozo en Viñani

07 de Octubre del 2016 - 12:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) y la minera Minsur llegaron a un acuerdo para ejecutar un estudio hidrológico en Viñani, a fin de analizar la perforación de más pozos de agua, que abastezcan a la ciudad de Tacna.

Así lo informó ayer el alcalde Luis Torres Robledo quien detalló que la aurífera hará el estudio valorado en 1 millón de soles, como parte de su responsabilidad social. Al cabo de seis meses se conocerá cuántas perforaciones pueden efectuarse.

“Se van a hacer primero los sondajes, luego las perforaciones de 500 metros hacia abajo, con máquinas especiales determinarán si aguanta más pozos; si dicen dos perforaremos dos; pero espero que llegue a seis por lo menos, porque un pozo en esa zona rinde 140 litros por segundo, en cambio los de la ciudad apenas sacan 30 litros, miren la diferencia”, replicó.

Torres recordó su veteranía haciendo las oquedades en Viñani. En su primera gestión se abrió dos pozos, cada uno con una capacidad de 140 litros por segundo y en su segundo periodo, se horado dos más, con un abastecimiento similar. Esto permitió suministrar al distrito Gregorio Albarracín.

Los pozos proyectados abastecerían a Gregorio Albarracín y la parte baja de la ciudad; en tanto que el recurso hídrico que deje de destinarse a este sector se derivará a Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

La autoridad acotó que los pozos aliviarán el déficit hídrico en épocas de sequía en tanto se concrete el proyecto Vilavilani II fase I. Los nuevos pozos se construirán con las perforadoras que recibió el PET de la Southern Peru.

Lo más leído