Temas

Tacna: Poblado de Chuapalca registró temperatura de -16.8 grados celsius

Heladas se intensificaron desde la noche del último sábado en Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

Tacna: Poblado de Chuapalca registró temperatura de -16.8 grados celsius

Tacna: Poblado de Chuapalca registró temperatura de -16.8 grados celsius

03 de Noviembre del 2016 - 09:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El centro poblado Chuapalca, ubicado a 4,204 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Tarata, región Tacna, soportó la madrugada de ayer una temperatura mínima de -16.8 grados celsius. Según el Senamhi las heladas se intensificaron desde la noche del último sábado en Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, informó la Agencia Andina de Noticias.

El experto de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Luis Suárez, refirió que en Arequipa las temperaturas más bajas fueron reportadas por las estaciones de Vilacota, ubicada a 4,465 metros sobre el nivel del mar, con -15.2 gados celsius; Patahuasi -15 grados, Pillones, con -12.4 grados, e Imata c-10.2 grados.

Añadió que en Puno, las zonas de Mazocruz y Capaso las temperaturas mínimas a llegaron a -13.2 y -13.6 grados celsius, respectivamente.

El especialista refirió que en las próximas noches se irán normalizando las temperaturas.

Asimismo, sostuvo que se espera que el viernes 4 y el sábado 5 se presenten lluvias en la sierra sur (Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Apurímac). “lgualmente, desde mañana hasta el viernes se estima la ocurrencia de algunas precipitaciones en la sierra central (Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho)”, puntualizó.

Lo más leído