Temas

Tacna: 250 policías participaron en desalojo pacífico de un centro comercial de la localidad

Magistrado del Poder Judicial conversó con los comerciantes y logró que optaran por abandonar el establecimiento sin que se haga uso de la fuerza.

06 de Septiembre del 2016 - 09:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Julio Chatta

Un contingente policial llegó hasta las cercanías del Exterminal Pesquero de la ciudad de Tacna para realizar el desalojo de los usuarios del centro comercial "7 de Agosto". La buena predisposición del juez Yuri Maquera Rivera evitó que se haga uso de la fuerza para lograr el cometido.

Hasta el lugar llegaron cerca de 300 efectivos policiales de diferentes secciones para ingresar al centro comercial para hacer efectivo el desalojo. El terreno de más de 5 mil metros cuadrados de propiedad de Ana Rosa Espinoza Pérez fue invadido por los comerciantes en 1999, iniciándose un largo proceso judicial que falló en última instancia a favor de la propietaria.

Luego del diálogo entre el magistrado y los comerciantes, estos últimos decidieron retirarse pacíficamente del lugar haciendo uso de hasta seis camiones para movilizar su mercadería consistente principalmente en pintura y artículos de ferretería. 

Lo más leído