Temas

Tacna: Reportan diez embarazos y 2 abortos en escolares de la ciudad

Cifras que indican que las menores tuvieron hijos entre los 14 a 16 años.

Tacna: Reportan diez embarazos y 2 abortos en escolares de la ciudad

Tacna: Reportan diez embarazos y 2 abortos en escolares de la ciudad

08 de Noviembre del 2016 - 11:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Edith Anahua Téllez, informó que durante el año se han reportado diez alumnas embarazadas de acuerdo a los informes que obtuvo de la Dirección Regional de Salud.

La funcionaria mostró su preocupación porque las cifras que indican que las menores tuvieron hijos entre los 14 a 16 años y al ser madres tuvieron que abandonar sus estudios.

Mientras, otras dos adolescentes sufrieron la pérdida de sus bebés por la complicaciones de su embarazo a temprana edad y abortaron en el hospital Hipólito Unanue, indicó.

LEA TAMBIÉN: El 5% de adolescentes se embarazan en Tacna

Recordó que una menor murió en el 2014 debido a un aborto y este es un tema que preocupa a su sector y por ello se evalúa implementar un programa para la atención de las escolares embarazadas para que no se perjudiquen y continúen sus estudios. Se incluirá la asistencia social y psicológica para las alumnas.

Un primer avance, dijo, sería con los alumnos que se ausentan de los centros educativos por enfermedades, accidentes o sufren maltratos de sus compañeros. A fin de que sigan sus estudios se habilitará un Servicio Educativo Piloto en Atención en el Ámbito Hospitalario en el nosocomio regional.

Este, indicó, constará de un docente que hará el acompañamiento al alumno e incluso irá a su vivienda una vez que sea dado de alta para que no pierda clases.

LEA TAMBIÉN: Embarazo precoz: tercera causa de deserción escolar en Tacna

“Este piloto se implementa sólo en Tacna y estará hasta diciembre del 2017, de acuerdo al resultado el Ministerio de Educación verá la posibilidad de implementarlo en otras regiones del país y asignar un presupuesto”, expresó.

La directora de educación también inauguro ayer el Centro de Atención Psicopedagógico y un centro de recursos de educación para mejorar la atención de los escolares y los menores con habilidades especiales.

Lo más leído