Tacna soportará mañana "terremoto" de 8 grados

Tacna soportará mañana "terremoto" de 8 grados
Textos: Adrian Apaza web@grupoepensa.pe |

La ciudad de Tacna soportará mañana a las 21:00 horas un terremoto de 8 grados en la escala de Richter, de acuerdo a lo programado por los organizadores del simulacro nacional de sismo. El epicentro estará localizado a 190 kilómetros al oeste en el océano Pacífico, lo cual traerá como consecuencia un tsunami que devastará la zona costera.

El supuesto movimiento telúrico se registrará con una intensidad de 7 y 8 grados en la escala de Mercalli Modificada, suficiente como para tirar al piso viviendas y edificios. Ocasionar cortes de energía eléctrica y acabar con cientos de vidas humanas. Cabe anotar que el sismo del 2011, que mató a más de 200 personas, apenas tuvo una intensidad que bordeó los 6 grados Mercalli.

Los funcionarios de Defensa Civil han recomendado a la población a tomar con seriedad este ejercicio que puede ayudar a salvar vidas. Los padres deben ayudar a evacuar a sus hijos y a las personas mayores hacia lugares descampados. Los conductores están obligados a detener sus unidades vehiculares. Y los habitantes del litoral deben dirigirse a zonas altas para evitar el presunto maremoto.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Con palo

El exministro y líder del partido Orden, Ántero Flores Aráoz, aseguró ayer que no basta una exposición mediática para ser presidente. “Son cosas serias para las que uno se prepara, gana experiencia. Uno va a gerenciar un país”, dijo. ¡Chapa esa flor, Urresti!

Ver todas