Temas

Talentos de gastronomía innovan recetas con trucha y jurel

os tres ganadores se llevaron utensilios para sus cocinas y la oportunidad de viajar a Lima con todo pagado para participar en un importante taller de gastronomía

Talentos de gastronomía innovan recetas con trucha y jurel

Talentos de gastronomía innovan recetas con trucha y jurel

27 de Septiembre del 2016 - 08:58 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Tres talentos de la cocina huancavelicana ganaron el III Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo”, tras lograr exquisitos platos, al fusionar el jurel, anchoveta y trucha con los tubérculos y quinua que se producen en la región. ‘Suflé de quinua con albóndigas de jurel en salsa de huacatay’, logró el primer puesto en Emprendimientos Populares, que fue elaborada por Miguel Baquerizo.

También las ‘Papas nativas rellenas de anchoveta en salsa de quinua’ de Wilfredo Laura, ocupó el primer lugar en Quioscos Escolares.

Mientras que la ‘Causa de mashua con trucha y ensalada de berros’, ganó en la categoría Comedores Populares. La receta fue presentada por Edilberta Choca del comedor Virgen de Lourdes del anexo Yanaccollpa. Los tres ganadores se llevaron utensilios para sus cocinas y la oportunidad de viajar a Lima con todo pagado para participar en un importante taller de gastronomía y representar a su región en la gran final del concurso “Come Pescado con Todo” que se realizará en noviembre con representantes de otras regiones.

Lo más leído