Temas

​Tarma: Tres que salieron de una fiesta de Santiago mueren al caer a abismo

Otros dos terminaron graves, pero un sexto pasajero: un recién nacido de tres meses, resultó milagrosamente ileso

​Tarma: Tres que salieron de una fiesta de Santiago mueren al caer a abismo

La geografía para llegar a Huasahuasi se caracteriza por carreteras sinuosas y cerros y abismos temerosos.

29 de Agosto del 2016 - 09:22 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

Al parecer, las secuelas de las celebraciones por las fiestas de Santiago, jugaron una mala pasada a una familia en Tarma, que pereció a bordo de su vehículo recién estrenado, el mismo que terminó en el fondo de un abismo.

Trágico domingo para una familia muy conocida en Huasahuasi. Eran las 10:00 horas cuando una miniván nueva de color blanco y sin placa, que llegaba al distrito de Huasahuasi (Tarma) desde Huacuas en el sector del barrio Miraflores, en una curva volcó a una profundidad de 300 metros y cayó al río Huasahuasi detrás del Colegio Agropecuario San Marín, dejando un saldo doloroso de tres personas muertas, dos graves y milagrosamente un bebé ileso.

MUERTOS. Los fallecidos fueron identificados como Melitza Valdez Valenzuela (33), propietaria del vehículo, Fredy Raúl Chagua Capcha (30), chofer y Bartolomé Capcha Astete (47).

Inmediatamente la policía de Huasahuasi, a cargo del Teniente PNP, José Pastrana Rodríguez y siete efectivos, llegaron hasta el lugar del siniestro para ayudar a los heridos.

Dos horas después arribaron las ambulancias de la Compañía de Bomberos y del Hospital Regional “Félix Mayorca Soto” de Tarma y trasladaron muy graves al nosocomio tarmeño a Ramiro Chagua Capcha (31) y el niño Elinko Sae Valdez (9).

Cabe señalar que salió ileso el bebé Kevin Chagua Valdez, de solo tres meses de nacido, hijo de los dos primeros fallecidos, siendo enviado al centro de salud de Huasahuasi, quedando en observación.

Según los testigos y vecinos, presumen que la familia habría asistido a una fiesta de Santiago y retornaban a su lugar de origen y el sueño habría vencido al conductor ya que se salió de la curva aunque esta hipótesis, según la policía, está en investigación. Cabe precisar que hace años la misma familia Chagua Valdez también se volcó con otra unidad vehicular y este vehículo que cayó recien lo había adquirido hace cuatro días atrás.

Lo más leído