Temas

Tarma: Un nuevo incendio forestal consume cerro por 12 horas

Siguen causando enorme preocupación en Muruhuay

Tarma: Un nuevo incendio forestal consume cerro por 12 horas

Tarma: Un nuevo incendio forestal consume cerro por 12 horas

05 de Septiembre del 2016 - 15:30 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

Un nuevo incendio forestal consumió un cerro por 12 horas. El incendio empezó aproximadamente a las 08:00 horas en el cerro de Pacharacra en el centro poblado de Muruhuay del distrito de Acobamba en Tarma,  y duró 12 horas. 

Dicho incendio consumió 30 mil plantones de eucalipto. Según el alcalde del centro poblado de Muruhuay, Alex Avellaneda Sedano, también se perdieron aproximadamente 300 hectáreas de plantas nativas, perjudicando también la fauna de la zona,  ya que incluso en este tipo de acciones animales que tienen su habitad en le lugar, perecen.

“Me da mucha pena que existan inescrupulosos que originan incendios sin medir las consecuencias que podrían ser fatales, ya hemos hecho la constatación con la policía pero esta vez si vamos actuar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de este delito”, refirio el alcalde de Muruhuay. 

Cabe precisar que el año pasado otro hecho similar sucedió en la zona donde el fuego casi llega hasta el santuario del Señor de Muruhuay, que fue controlado felizmente por toda la población de dicho atractivo turístico.  

Correo a las 6

Lo más leído