Temas

​Técnicos estudian cinco meses y al toque consiguen trabajo

Los jóvenes aprenden secretos de la gastronomía porque huancaínos no escatiman en gastos de fiestas

​Técnicos estudian cinco meses y al toque consiguen trabajo

​Técnicos estudian cinco meses y al toque consiguen trabajo

22 de Septiembre del 2016 - 11:00 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

A sus 20 años y con un mercado laboral adverso, Evelin Rojas Gutiérrez entendió que lo mejor es aprender una carrera técnica para empezar a trabajar ya. Con sus conocimiento básicos en chocolatería, la chilquense se aventuró a especializarse en el oficio y solo necesitó de 5 meses para aprender más técnicas, además de pagar 80 soles en su inscripción en el centro de educación técnico productiva Santa Rosa.

En los talleres de chocolatería la joven emprendedora nos mostró junto a sus compañeras su mejor creación: los chocoliptos, unos chocolates en forma de sapito y con relleno de dulce de eucalipto. El producto tiene alta demanda, porque solo cuesta 50 céntimos. Con el precio accesible al bolsillo de todos se aventuró a competir con la gran industria de dulces de marcas masivas y su producto sale como pan caliente.

HAY MERCADO. La directora del Cetpro Santa Rosa, Ketty Limaymanta manifestó que manifestó que la gastronomía y la chocolatería es una de las carreras técnicas de mayor demanda, ya que los huancaínos no escatiman gastos en festejar con un buen buffet y por lo tanto hay mercado.

Para estudiar en el Cetpro Santa Rosa solo se requiere ser mayor de 13 años. La enseñanza es en tres turnos y con clases 100% prácticas. Los estudiantes pueden aprender por ejemplo gastronomía en tres módulos de cocina regional, internacional y hasta oriental.

Las otras carreras que ofertan son industrias alimentarias, confección textil, construcciones metálicas, peluquería, electricidad y electrónica, industrias alimentarias, carpintería y ebanistería, panadería y pastelería.

CELEBRAN. En la Semana de la Educación Técnica, los Cetpro organizaron diversas actividades para promover sus trabajos.

Lo más leído