Temas

​Teletón 2016: Critican donación del Congreso y PNP entrega suma siete veces mayor

Usuarios de las redes sociales compararon el donativo hecho por los congresistas con el efectuado por la PNP, que entregó 149,635 soles para la noble causa. ​

​Teletón 2016: Critican donación del Congreso y PNP entrega suma siete veces mayor

​Teletón 2016: Critican donación del Congreso y PNP entrega suma siete veces mayor

02 de Octubre del 2016 - 12:23 » Textos: Redacción Multimedia

El Congreso de la República nuevamente se convirtió en el blanco de críticas. Esta vez debido a los 20 mil soles entregados como donativo para los niños de la Clínica San Juan de Dios, en el marco de la Teletón 2016; a decir de muchos, una suma ínfima para los ingresos que perciben los parlamentarios.

Fue la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, quien junto a Yonhy Lescano, entregó el donativo en medio de gran expectativa, ya que se esperaba una buena suma de dinero.

De inmediato, los usuarios de las redes sociales arremetieron en contra de los congresistas, aduciendo que debieron entregar una cantidad mucho mayor a la Teletón, tomando en consideración que mensualmente perciben casi 30 mil soles.

Asimismo no evitaron comparar dicho monto con el donado por la Policía Nacional, institución que entregó un total de 149,635 soles.

"Los que ganan poco donan más", "Irrisoria cifra la entregada por el Congreso del Perú, una vergüenza", fueron solo algunos de los mensajes que escribieron los cibernautas.

Este año, se recaudó más de S/. 11 millones 10 mil 58 lo que superó la suma de la última edición. 

Te puede interesar:

Teletón 2016: Desde hoy el Perú se une por los niños de la Clínica San Juan de Dios

Chicas Bocon

Lo más leído