Temas

Temperatura en Ica y Ocucaje descendió a 6.2 °C y 5 °C respectivamente

Senamhi advirtió que el descenso de la temperatura en la región es "atípica y obedece al ingreso de masas de aire frío de la zona sur del continente"
Temperatura en Ica y Ocucaje descendió a 6.2 °C y 5 °C  respectivamente

Temperatura en Ica y Ocucaje descendió a 6.2 °C y 5 °C respectivamente

25 de Agosto del 2017 - 10:41 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

La especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi Ica), Zoila Ferromeque, informó que las bajas temperaturas en la región Ica se mantendrán hasta el cambio de estación que recién se dará en setiembre.

La experta explicó que el descenso de la temperatura en Ica, algo atípico en la ciudad por ser la Tierra del Sol Eterno, obedece al ingreso de masas de aire frío de la zona sur del continente.

Dijo que las temperaturas más bajas se registraron el domingo último en el distrito de Ocucaje donde se llegó a tener hasta 5 °C grados. Ese mismo día, en Ica, la temperatura descendió hasta los 6.2 °C.

“La sensación de frío se verá hasta setiembre, probablemente hasta el cambio de estación. Habrán días variables algunos con días fríos por la mañana, pero habrá brillo solar al medio día”, señaló la especialista en diálogo con Correo.