Temas

​Todo listo para el 'Baile del Perol' y el concurso de marinera

Gran evento que contará con el campeón nacional de marinera en Trujillo y el campeón de campeones Koki Beteta.
​Todo listo para el 'Baile del Perol' y el concurso de marinera

​Todo listo para el 'Baile del Perol' y el concurso de marinera

01 de Septiembre del 2017 - 09:54 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

Todo está quedando listo para el tradicional ‘Baile del Perol’ y el VI Concurso Selectivo de la Marinera Huánuco 2017, organizado acertadamente por el centro cultural ‘Arte y Tradición’, que es la filial del Club Libertad de Trujillo.

“Cada primera semana de setiembre desde hace seis años la ciudad de Huánuco, se convierte en anfitriona para los visitantes y amigos cultores de nuestra danza nacional la Marinera”, refiere el director del centro cultural Arte y Tradición Raúl Medrano.

REINA. Para este año la belleza, simpatía, gracia y elegancia está personificado en Lorena Rodríguez laguna, Reina del VI Concurso Selectivo Huánuco 2017.

“En la actualidad Lorena, viene culminando sus estudios secundarios así como en la preparatoria, para la carrera de Arquitectura, está en la práctica de la marinera hace cinco años, desde sus inicios en la práctica de la marinera es una destacada”, expresa Medrano.

Lorena es integrante del centro cultural ‘Arte y Tradición’, entre sus logros más importantes es haber obtenido el Campeonato Nacional Novel – 2015 junto a Arturo Muñoz Trujillo también integrante del centro, también el haber clasificado a la primera final 2016 en el 56 Concurso Nacional de Trujillo.

FIESTA. Para el sábado 2 de setiembre está programado el ‘Baile del Perol’, tendrá lugar en La Estancia Country Club de la ciudad. La fiesta es una tradición dentro de la programación de los concursos nacionales de marinera que organiza el Club Libertad de Trujillo, que se caracteriza por el uso de vestimenta blanca de sus asistentes. Según la historia, esta fiesta surge cuando el evento de la danza nacional, hoy considerado el más importante del Perú.

Como todos los años, el ‘Baile del Perol’ tiene previsto, cena de coronación, baile de campeones, banda musical y orquesta.

“Todo pensado para pasar un agradable momento en la fiesta de la peruanidad. En este evento será coronada como Reina del VI Selectivo Lorena Rodríguez Laguna, en el marco de una cena ofrecida en su honor en la que ofrecerá su baile en compañía del actual Campeón Nacional de Trujillo Alejandro Donet Sánchez”, indica.

CONCURSO. El VI Concurso Selectivo de Marinera Huánuco 2017 será el domingo 3 de setiembre de 9:00 a.m. a 12:00 m., será las inscripciones de los concursantes. El concurso será de 1:00 p.m a 7:00 de la noche en el coliseo de la GUE Leoncio Prado. En este concurso lucirá su danza la reina acompañada por el Campeón de Campeones Koki Beteta Venturo.