Temas

​Toneladas de tierra y piedra impiden el paso en Carretera Central

En kilómetro 52 de la Carretera Central camina a la provincia de Leoncio Prado cayó una parte del cerro.

​Toneladas de tierra y piedra impiden el paso en Carretera Central

​Toneladas de tierra y piedra impiden el paso en Carretera Central

24 de Marzo del 2017 - 10:08 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

La caída de varías toneladas de tierra y piedras en la Carretera Central causaron temor en centenares de personas que se trasladaban por el kilómetro 52 de la vía que conduce a la provincia de Leoncio Prado.

El derrumbe sucedió en horas de la noche del miércoles e impidió el tránsito en la zona por varias horas.

En la dirección de Transportes informaron que la caída de parte del cerro en las inmediaciones de Carpish fueron por las constantes lluvias en la zona.

“Se ha enviado maquinaria para que pueda abrir el paso. El trabajo solo va permitir que se habilite una sola vía”, dijo el director de Transportes Celso Espinoza Samaniego.

Asimismo, manifestó que los derrumbes podrían continuar por las precipitaciones pluviales que son constantes en esas zonas, por lo que recomendó a la población evitar los viajes innecesarios.

La carretera estuvo bloqueada por más de 12 horas y hasta el cierre de la presente edición informaron que los trabajos de limpieza aún continuaban.

En Provías zonal no encontramos respuesta técnica debido a que el jefe, Hugo Trece, no se encontraba. Informaron que salió de comisión.

En tanto a nivel nacional informaron que el pase por la Carretera Central se cerró temporalmente para evitar cualquier accidente.

Desde la mañana hasta la tarde en la principal vía de acceso a la región centro del país centenares de autos, camionetas y ómnibus estaban varados a los largo de la vía.

Hasta el momento ninguna autoridad regional se pronunció de la posibilidad que Huánuco quede incomunicado por los derrumbes.

Trabajo. Transportes trasladó maquinaria para abrir el paso a la altura de Carpish. Viajeros esperan reanudar camino.

Lo más leído