Temas

​Toros de lidia embisten a danzantes en santiago

Tuvieron que hacer de toreros para controlar a los animales

​Toros de lidia embisten a danzantes en santiago

​Toros de lidia embisten a danzantes en santiago

01 de Septiembre del 2016 - 11:02 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Correo

Se llevaron el susto de sus vidas. Una manada de toros de lidia, que eran arreados por sus dueños arremetieron contra los integrantes de la orquesta Los Guapos del Centro (Huancayo) y bailantes de Santiago de la familia Rafael Aquino. Este hecho ocurrió a las 11.15 de la mañana de ayer en el jirón 20 de Enero en el distrito de Yauli (Jauja).

HERIDOS. Los que llevaron la peor parte fueron el director de la orquesta Bruno Román Meza y el músico José Miranda Quinto, quienes para evitar ser empitonados se echaron al suelo, pero fueron pisoteados en diversas partes de su cuerpo por los enfurecidos animales.

Los organizadores de la fiesta y sus colegas tuvieron que utilizar sus mantas y otras prendas para lidiar a los toro bravos, también resultaron con lesiones leves e ilesos. Los instrumentos de los músicos que fueron atacados quedaron abollados.

El grupo de ganado chúcaros un día antes habían participado en la gran corrida de toros en la plaza El Relicario del distrito de Yauli y eran devueltos a sus pastizales en la hacienda de Congos, los músicos heridos se negaron ser trasladados al hospital y solo fueron curados con emplastos caseros y la fiesta tuvo que continuar.

FESTEJOS. En el distrito de Yauli (Jauja) ayer se dio inicio a los festejos del santiago (baile tradicional del valle) con 40 orquestas, mientras que hoy será el día principal donde se espera la llegada de miles de visitantes.

FIESTA. El Santiago se celebra en todo el Valle del Mantaro y esta vez Jauja lo goza a lo grande.

Ojo en Familia

Lo más leído