Temas

​Trabajador de Senasa y amigo se despistan con moto, caen al río Mantaro y desaparecen 

Ocupantes se dirigían de Izcuchaca a a Mariscal Cáceres. Excesiva velocidad sería causa de volcadura

​Trabajador de Senasa y amigo se despistan con moto, caen al río Mantaro y desaparecen 

​Trabajador de Senasa y amigo se despistan con moto, caen al río Mantaro y desaparecen 

15 de Septiembre del 2016 - 10:22 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Estaban rumbo al distrito de Mariscal Cáceres (La Mejorada) y solo llegaron hasta el puente Blanco. En ese lugar, la motocicleta fuera de control se despistó, los dos ocupantes cayeron al río Mantaro y desaparecieron en el torrente. Hasta la noche de ayer, policías de Carreteras Izcuchaca y agentes de la comisaría de Mariscal Cáceres de Huancavelica buscaban los cuerpos del piloto Percy Villalva Bendezú (33), trabajador de Senasa y su amigo Juan Carlos Daniel Vilchez de 24 años.

LOS BUSCAN. Cuando eran las 13:15 horas de ayer miércoles, unos viajeros, alertaron del terrible accidnete a los efectivos de la Policía de Carreteras de Izcuchaca que patrullaba la vía. Los custodios Cristian Basurto y Jhon Cordova, se dirigieron hacia el puente Blanco jurisdicción del distrito de Ahuaycha (carretera La Oroya - Tayacaja - Ayacucho) donde se registro el hecho. Allí, los custodios constataron el despiste y vocadura de la moto lineal de color rojo que se sumergió en el Mantaro. Poco después se conoció que la unidad era conducida por Percy Villalva quien estaba acompañado de Juan Carlos Daniel. Ambos que se desplazaban desde Izcuchaca a Mariscal Cáceres, cayeron al torrente, desde una altura de 40 metros. Los policías rastrillaron la zona, recorrieron las orillas, pero no dieron con los desaparecidos.

ACONGOJADOS. Familiares de Percy y Juan Carlos llegaron hasta Ahuaycha para unirse a la tarea de búsqueda a fin de encontrar a sus seres queridos, pero lamentablemente no los ubicaron. Conforme pasan las horas, la angustia crece, porque los dos amigos habrían sido arrastrados río abajo y estarían fondeados. De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el exceso de velocidad, sería la causa del despiste. Los agentes hoy volverán a recorrer las orillas del Mantaro en busca de los dos desaparecidos. Sus parientes tienen la esperanza de encontrarlos vivos. La unidad siniestrada tampoco es hallada.

FALLA. El accidente suscitado a plena luz del día, sería por falla humana. Ahuaycha es uno de los 18 distritos de Tayacaja.

Lo más leído