Temas

Trabajadores de Doe Run Perú alistan marcha en Lima

Mañana y pasado mañana marcharán hacia el Ministerio de Energía y Minas y a la empresa Dirige

Trabajadores de Doe Run Perú alistan marcha en Lima

Trabajadores de Doe Run Perú alistan marcha en Lima

28 de Septiembre del 2016 - 20:49 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

Tal como lo habían acordado en su última asamblea y pidiendo el cambio de empresa administradora (Dirige) y la salida de la presidenta de la Junta de Acreedores, Rosario Patiño, los trabajadores de la empresa Doe Run Perú (DRP) de La Oroya y de Cobriza anunciaron que marcharán en la ciudad de Lima este jueves 29 y viernes 30 de setiembre.

Según informó Luis Castillo representante de las acreencias laborales, este jueves 29 marcharán hasta el frontis del Ministerio de Energía y Minas en San Borja y el viernes 30 a las oficinas de la empresa Dirige pidiendo también que la venta de los activos de la empresa de La Oroya y Cobriza se den en forma conjunta.

Asímismo ha informado que se exigirá a Dirige que realice los pagos a los trabajadores del producto de la venta de las ferritas de zinc sin descuentos de pagos administrativos que realizó la empresa en el último depósito.

Dijo también que los congresistas por Junín Moisés Guía Pianto y  Federico Pariona estarán en la marcha en apoyo a los trabajadores

Lo más leído