Temas

​Trabajadores del PJ y MP marchan hacia el Congreso de la República

Trabajadores intentaron llegar hasta la sede del Parlamento, donde se debate la Ley de Presupuesto 2017

​Trabajadores del PJ y MP marchan hacia el Congreso de la República

​Trabajadores del PJ y MP marchan hacia el Congreso de la República

28 de Noviembre del 2016 - 13:58 » Textos: Redacción Multimedia

Un buen número de trabajadores del Poder Judicial y del Ministerio Público se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional cuando pretendían llegar hasta el Congreso de la República, en el marco de la huelga indefinida que vienen acatando a nivel nacional desde el pasado 22 de noviembre, con el fin de exigir mejoras salariales y mayor presupuesto para el sector el 2017.

Agentes de la Policía Nacional cercaron las zonas de acceso a la sede del Legislativo, donde se viene debatiendo la Ley del Presupuesto 2017.

A su paso por la avenida Abancay quemaron llantas, generando gran congestión vehicular. Fueron los propios comerciantes de la zona quienes intentaron apagar el fuego por sus propios medios, debido a que el humo estaba afectando sus locales.

El representante del Ministerio Público sostuvo que la medida de fuerza se debe a que el Ministerio de Economía pretende reducir el presupuesto para el sector, lo cual imposibilitaría la contratación de más personal, así como la adquisición de logística necesaria para cumplir sus funciones a cabalidad.

Asimismo, demandó mayor protección para los fiscales que tienen a su cargo investigaciones de crímenes organizados, a propósito del reciente asesinado del fiscal de San Martín. "Si no hay presupuesto, no se puede tener mecanismos de seguridad para realizar las diligencias", enfatizó.

Miembros de la Federación de Trabajadores del sector Salud, así como docentes, se unieron a la marcha.

Te puede interesar:

La Libertad: 10 mil procesos judiciales se detienen al día con huelga de trabajadores del Poder Judicial

Lo más leído