Temas

Trabajadores del Poder Judicial inician paro de 24 horas

Exigen al Gobierno un aumento de sus salarios.

Trabajadores del Poder Judicial inician paro de 24 horas

Trabajadores del Poder Judicial inician paro de 24 horas

09 de Noviembre del 2016 - 11:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Jorge Herrera

Los trabajadores del Poder Judicial (PJ) realizan hoy y mañana un paro nacional preventivo de 48 horas con el fin de exigir al Gobierno el incremento de sus remuneraciones y mayor presupuesto para este sector.

En la Corte Superior de Justicia de Tacna ante esta medida quedaron suspendidas todas las audiencias judiciales, originando la molestia de los litigantes que se vieron sorprendidos al encontrar las oficinas vacías. Solo las audiencias por sentencia o casos de familia se atendieron.

El secretario del sindicato de trabajadores del poder judicial en Tacna, Carlos Mendoza Nuñez, dijo que la medida es acatada por 400 servidores los cuales exigen entre sus pleigos de reclamos: el incremento en las remuneraciones, el pago de las sentencias judiciales y la nivelación de remuneraciones de los empleados contratados bajo el sistema CAS.

Sobre esta última modalidad esperan que sean cambiado de sistema para tener mejoras y beneficios siendo el 20% de los trabajadores en este mecanismo.

Como se recuerda, el año pasado el Poder Judicial programó justamente en estas fechas una huelga exigiendo al gobierno de ese entonces presidido por Ollanta Humala. En esa oportunidad pidieron: "Aumento de presupuesto que cubra condiciones de trabajo mínimas, como tener una computadora, impresoras adecuadas y un aumento remunerativo que cubra la canasta básica".

Lo más leído