Temas

​Trabajadores del Poder Judicial realizan paro nacional de 48 horas

Secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial sostuvo que jornada de lucha continuará el 8, 9 y 10 de noviembre.

​Trabajadores del Poder Judicial realizan paro nacional de 48 horas

​Trabajadores del Poder Judicial realizan paro nacional de 48 horas

03 de Noviembre del 2016 - 12:18 » Textos: Redacción Multimedia

Los trabajadores del Poder Judicial acatarán un paro nacional de 48 horas este jueves y viernes, con el fin de exigir el incremento de sus remuneraciones, la nivelación del pago de empleados CAS, rechazar el recorte del presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, entre otras demandas.

Julio Ubillús, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, sostuvo que paro de 48 horas forma parte de una jornada de lucha que continuará el 8, 9 y 10 de noviembre, para finalmente iniciar una huelga indefinida a partir del próximo 23 de noviembre.

Refirió que el presupuesto del sector se redujo de 3,106 millones de soles a 2,056, lo cual imposibilita que desarrollen sus funciones a cabalidad.

En tal sentido, dijo que desde el 2012 no tienen aumento de sueldos y que la escala remunerativa que se les ofreció solamente quedó en el primer tramo.

El pliego de reclamo incluye también el cumplimiento de sentencias judiciales respecto al pago de remuneraciones devengadas de juicioso ganados, la exclusión del servicio civil e implementación de la carrera auxiliar jurisdiccional.

Te puede interesar:

Destituyen a juez que liberó a los 29 miembros de “Los Monos de Quepepampa” (VIDEO)

Desayunos de Correo

Lo más leído