Temas

​Trabajadores que van a desarmar un estrado acaban electrocutados

Tuvieron que interrumpir fluido eléctrico para auxiliar a heridos y retirar estrado

​Trabajadores que van a desarmar un estrado acaban electrocutados

​Trabajadores que van a desarmar un estrado acaban electrocutados

14 de Octubre del 2016 - 09:33 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Les encomendaron la tarea de desarmar el estrado instalado para una actividad y fortuitamente recibieron una descarga eléctrica. Los dos trabajadores sobrevivieron para contarlo y terminaron en un hospital con quemaduras, deshidratados y policontusos. La mañana del miércoles último, trasladaron a dos trabajadores al hospital Minsa.

EN EL HOSPITAL. Víctor Tucto Falcón (43) y Junior Pangoma Vega (29), sufrieron descarga eléctrica cuando realizaban el desamblaje de un estrado en la intersección de la avenida Leopoldo Kraus y el jirón Oxapampa en el distrito de Villa Rica. Testigos contaron que el tubo de metal que manipulaba Víctor Tucto, habría tocado accidentalmente un cable de alta tensión y cayó de una altura de seis metros. Los moradores escucharon un grito. La descarga también afecto a Junior Pangoma. Tras la descarga, Víctor quedó tendido en el piso y ante la gravedad de las lesiones de los obreros. De inmediato, el ingeniero Armando Hurtado Panez, para interrumpir el fluido eléctrico en el distrito. Los afectados fueron evacuados al hospital donde informaron que Víctor Tucto tenía quemaduras por electricidad, descartar daño cardiaco y deshidratación severa; su estado era reservado. Mientras que Junior Pangoma presentaba contusiones. Luego que se cortara el suministro eléctrico, otros trabajadores realizaron el trabajo de reparación de la ruptura del cable de alta tensión y terminaron con el desamblaje del estrado.

DAÑO. Una lesión eléctrica es un daño a la piel o a los órganos internos. Los dos obreros que reciben descarga se salvan de milagro.

Lo más leído