Temas

Tragedia en Chachapoyas: Puente en construcción cae y deja cuatro obreros muertos (FOTOS)

Cedió infraestructura que se venía construyendo para el nuevo puente de Chacanto. Los obreros cayeron al caudaloso río Marañón. El Consorcio respondió con un comunicado

23 de Febrero del 2017 - 18:46 » Textos: Marco Uriarte » Fotos: Marco Uriarte

La caída de la infraestructura que se venía construyendo para el nuevo puente de Chacanto en el distrito amazonense de Balsas, frontera con Cajamarca, provocó que los obreros caigan al caudaloso río marañón.

El accidente dejó cuatro personas fallecidas identificadas como: Elías Gonzáles del Águila, José Roberto Huamán, Roberto Trio Barras y Elvis Trio Chaponian. Los heridos son: Espinosa Vega José, Jhony Tamayo Llaxa, Jorge Artemio Gastelu Cervantes, Gregorio Moisés Mendoza Cueva, Pepe Asado Bencenilla, Indalicio Camasca Trigoso, Antero Ortiz Muñoz, Gerardo Polidar Izta, Joé Grabiel Tamayo Díaz y Julio César Fernández Orejuela.

El accidente ocurrió a las 10:30 a.m. de hoy. El comisario del distrito de Balsas, Luis Escobero Campo, informó que al menos cuatro personas fueron enterradas por el arco en construcción, obra a cargo del Consorcio TIT Chacanto – Balsas. 

El comisario de Balsas solicitó personal especializado para las labores de rescate de los cuerpos, debido a que se encuentran tapados por los pesados fierros de más de 100 metros de largo.

Al momento del accidente 19 obreros trabajaban en la infraestructura. Hasta la zona llegaron personal del Serenazgo, Policía Nacional y Bomberos Celendín.

CONSORCIO RESPONDE

Sobre el lamentable accidente ocurrido durante las obras de construcción del Puente Chacanto, el Consorcio Puente T&T – Chacanto, desea informar lo siguiente:

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de cuatro de nuestros trabajadores, el Sr. Elías Gonzáles del Águila, Sr. José Roberto Huamán Machuca, Sr. Adalberto Trillo Barra y Sr. Max Elvin Trillo Chapoñan.

Nos hemos comunicado con los deudos de nuestros trabajadores, expresándoles nuestras más sinceras condolencias e informándoles que se han activado los seguros respectivos y conforme a ley, para cubrir, primero, los velorios y sepelios y, luego, realizar las indemnizaciones requeridas.

Hemos realizado las coordinaciones para llevar a la zona la maquinaria necesaria para apoyar el proceso de rescate que viene realizando el equipo especializado de la Policía Nacional del Perú.

Los heridos han sido atendidos en el centro de salud de la zona y derivados a las clínicas de Cajamarca, encontrándose en situación estable, los cuales también tienen la cobertura médica debido a la activación de los seguros respectivos.

Además, el consorcio viene colaborando con las autoridades respectivas para brindar toda la información necesaria que permita determinar el motivo del accidente.

En febrero del 2016, el Consorcio Puente T&T-Chacanto obtuvo la buena pro para la construcción del puente Chacanto que unirá las regiones de Cajamarca y Amazonas, y cuyo avance de obra se venía realizando de acuerdo al cronograma de trabajo.

Lo más leído