Temas

​Transportistas expresan malestar por ubicación de semáforo en malecón

Conductores de colectivos y taxis piden retirar señal de tránsito que señalan genera caos y congestión

​Transportistas expresan malestar por ubicación de semáforo en malecón

​Transportistas expresan malestar por ubicación de semáforo en malecón

29 de Noviembre del 2016 - 10:09 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

Varios transportistas que circulan a diario hacia el centro de la ciudad por el Malecón Alomía Robles mostraron su malestar por la incorrecta ubicación del semáforo del jirón Junín y Malecón.

“Cuando está el policía nos hacen pasar en rojo porque no afectamos el tránsito”, dijo el conductor de mototaxi Felipe Meneses.

El conductor Herberth Medina comentó que el semáforo fue instalado en un lugar inadecuado, pues en vez de evitar congestión, genera caos.

Los taxistas y colectiveros también se mostraron a favor de que esa señal de tránsito sea cambiada de lugar para evitar más caos vehicular, por lo que esperan que la autoridad municipal tome en cuenta ese pedido y realice las debidas acciones.

El gerente de Transporte de la municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte refirió que están evaluando alguna estrategia para que dicho semáforo no afecte el tránsito.

Confirmó que el pase por el Malecón es libre por tanto la ubicación de esa señal de tránsito es inadecuada y será reubicada.

SEMÁFOROS. De acuerdo a lo programado la municipalidad de Huánuco instalará semáforos con luces led en la intersección de Huánuco y San Martín, Huánuco y Leoncio Prado, Ayacucho e Independencia, Crespo Castillo y Bolívar, Crespo Castillo y Dos de Mayo, Ayacucho y Huallayco, y San Martín y Aguilar.

“Hemos realizado el requerimiento y estamos a la espera de la compra para instalar los nuevos semáforos”, comentó Loarte.

Inspección

El gerente Municipal, Fidel Montes inspeccionó puntos críticos de mayor congestión donde instalarán semáforos.

Lo más leído