Temas

Transportistas realizan plantón por retiro de sus paraderos

​Exigen a la Municipalidad Provincial de Pasco, una solución inmediata

Transportistas realizan plantón por retiro de sus paraderos

Transportistas realizan plantón por retiro de sus paraderos

09 de Septiembre del 2016 - 19:38 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Incómodos y molestos por retirarlos de sus paraderos, con el reordenamiento del transporte que emprendió la Municipalidad Provincial de Pasco, sin previa consulta, más de cien transportistas de diferentes empresas de transporte público urbano realizaron un plantón en el sector de Caypincruz, impidiendo el tránsito vehicular entre los distritos de Yanacancha y Chaupimarca (Pasco). Centenares de pobladores se vieron obligados a caminar para llegar a sus destinos. Advirtieron que en caso de no ser escuchados ni atendidos, radicalizarán su medida de fuerza.

RECLAMO. Los transportistas, indicaron que no están en contra del reordenamiento del transporte, pero piden que se efectúe con buen criterio y sin quitar paraderos en la Av. Los Próceres del distrito de Yanacancha, porque esto perjudica a más de 30 empresas de transporte público urbano de la ciudad de Cerro de Pasco. Asimismo, expresaron su malestar contra el Frente Único de Transportistas de Pasco (Frutrap), por no consultar con los dirigentes de las empresas para este reordenamiento.

Aseguraron que el alcalde Rudy Callupe Gora, y sus funcionarios del área de transporte, están cometiendo un abuso de autoridad, al retirarlos de sus paraderos donde se estacionan desde hace más de diez años. Lo que más les incomoda es que lo hicieron sin comunicar ni consultarles sobre esta nueva medida.

“Queremos orden, pero con criterio. No es justo nos quitaron los paraderos de donde más llevamos un pan para la casa, solo nos dejan pasar sin cargar pasajeros. Que quiere la municipalidad que nos pongamos a robar, eso no es justo. Nosotros estamos de acuerdo con el orden, pero que nos dejen los paraderos, porque los pasajeros están acostumbrados a subir en dichos lugares, nos piden que nos coloquemos en otros paraderos, pero los usuarios no van a subir hasta otra avenida, nos están quitando el pan del día que llevamos a nuestras familias”, declararon.

Advirtieron que de no hallar una solución con la municipalidad, emprenderán medidas radicales. “Este plantón es el inicio, si no nos escuchan ni resuelven nuestro pedido, continuaremos con paros y otras acciones, exigimos la presencia del alcalde y sus funcionarios para buscar una solución”, manifestaron  

Lo más leído