Temas

Tras 25 años, anciano deja muleta por una nueva prótesis para pierna (VIDEO)

Director de nosocomio afirma que es el primer paciente que recibe una prótesis en nosocomio

Tras 25 años, anciano deja muleta por una nueva prótesis para pierna (VIDEO)

Tras 25 años, anciano deja muleta por una nueva prótesis para pierna (VIDEO)

09 de Septiembre del 2016 - 12:22 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Oskar Natteri

En Río de Janeiro comenzaron los juegos paralímpicos, hecho que nos hace ver la triste realidad y necesidades de muchas personas con discapacidad. Florentino Benito Pacheco (71), es uno de los tantos casos y que hace 25 años perdió su pierna derecha. Ahora volverá a dejar la muleta que lo acompañó un cuarto de siglo.

Evoca que un día iba en un carro y afuera nevaba, la unidad patinó y lo siguiente que recuerda es que estuvo en el hospital y sin su pierna derecha. En ese entonces sus hijos eran todos menores de edad.

Esa historia hizo que desde aquella vez caminara en dos muletas, luego se acostumbró a usar una sola, su vida cambió y tuvo que dejar de hacer muchos esfuerzos en la agricultura, su nueva condición física se lo dificultaba.

“Perder una pierna es doloroso, es muy triste, ocho meses estuve internado”, recuerda triste Florentino.

Su hija Rebeca dice que desde que tiene uso de razón, entendió que su padre tiene una sola pierna

CAMBIO. Sin embargo, esta condición cambió, ya que Benito volverá a caminar sin muleta con la prótesis que le pusieron en el Hospital Regional Zacarías Correa. El director del nosocomio, Julio Álvarez León, afirmó que es la primera vez que el nosocomio otorga una prótesis de pierna. Álvarez León destacó que lo hacen con presupuesto del Seguro Integral de Salud, e hizo un llamado a que muchas personas con discapacidad vayan al área de rehabilitación física del nosocomio, a fin de que puedan atenderse, recibir terapia y evaluar la posibilidad de que también puedan recibir una prótesis.

COSTOSA. La prótesis que recibe Florentino puede llegar a costar hasta 6 mil soles, por lo que muchos no pueden acceder en la región.

Lo más leído