Temas

Tras volcadura de tráiler, carbón queda regado en pastizales

​Trabajadores tardaron más de 4 horas, en recoger el mineral

Tras volcadura de tráiler, carbón queda regado en pastizales

Tras volcadura de tráiler, carbón queda regado en pastizales

22 de Septiembre del 2016 - 05:04 » Textos: Lucía Cruz » Fotos: Lucía Cruz

Tras un despiste, un tráiler que transportaba más de 30 toneladas de carbón, sufrió una volcadura en el sector conocido como Huangor, producto del cual el mineral terminó regado en el campo, afectando los pastizales, de propiedad de la comunidad campesina San Antonio de Rancas. El accidente de tránsito se suscitó el fin de semana, en el trayecto de la carretera Yurajhuanca – Pacoyán, en la jurisdicción del distrito de Simón Bolívar (Pasco).

El subprefecto distrital, Néstor Santiago Zelada, informó que el vehículo de propiedad de una minera de la localidad de Oyón, se dirigía de Uchucchacua hacia La Oroya, trasladándolo 32 toneladas de carbón, por causas que son materia de investigación sufrió una volcadura, dejando regado todo el mineral. 

El personal tardó más de 4 horas, para recoger todo el carbón. “Pedimos que puedan regar con agua los pastizales, a fin de no generar un tema de contaminación, teniendo en cuenta que dichos pastos con consumidos por los animales. Incluso el polvo podría afectar a los pobladores del lugar. La Policía Nacional investiga el caso y esperaremos el resultado”, señaló.  

Lo más leído