Temas

Tren Eléctrico: Líneas 3 y 4 estarán listas antes del 2025

La Línea 3 unirá San Juan de Miraflores con Comas, mientras que la Línea 4 hará lo propio entre Ate y Callao
Tren Eléctrico: Líneas 3 y 4 estarán listas antes del 2025

Tren Eléctrico: Líneas 3 y 4 estarán listas antes del 2025

27 de Junio del 2017 - 19:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Tiffani Ángeles

Las líneas 3 y 4 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao estarán operativas antes del año 2025, pues serán licitadas el próximo año y su construcción empezará en el 2019, según la AATE y ProInversión.

“La construcción de ambas líneas empezaría en el 2019, por lo cual estimamos que en el 2025 se complete la construcción y operación de las líneas 3 y 4”, informó el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), Carlos Ugaz.

ProInversión indicó por su parte que la inversión de ambos proyectos suma 10,800 millones de dólares, con material rodante e impuestos incluidos, siendo 6,600 millones para la Línea 3 y 4,200 millones para la Línea 4.

Ambos proyectos están en la fase de factibilidad y entrarán a la etapa de convocatoria para su licitación en la segunda parte del próximo año”, señaló la jefa de proyecto de ProInversión, Rosa María Tejerina.

Explicó que inicialmente se propuso construir las líneas del Metro de Lima y Callao de manera gradual (se terminaba una y se iniciaba la otra), pero ahora se ha decidido hacerlas de forma paralela (a la misma vez).

“Las líneas 5 y 6 todavía no han sido encargadas a ProInversión, porque están en el MTC en fase de planeamiento”, mencionó Tejerina en el Metro Forum, Últimos avances en gestión y tecnología en Corea.

La Línea 3 del Metro de Lima tendrá una extensión de 38.2 kilómetros, abarcando los distritos de San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos y Comas.

Por su parte, la Línea 4 del Metro de Lima abarca un total de 31.1 kilómetros de extensión que cruza los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Carmen de la Legua y Cercado del Callao. (Andina)