Temas

El Agustino: Retiran cuerpos de bomberos fallecidos en incendio (VIDEO)

Los tres fallecidos fueron trasladados en medio del sonido de sirenas a manera de homenaje póstumo.

19 de Octubre del 2016 - 18:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carlos Quispe /

Con el sonido de sirenas a manera de homenaje póstumo, los cuerpos del subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano fueron retirados de la zona siniestrada de El Agustino para ser trasladados a la Morgue de Lima. 

Como se recuerda, los tres valientes bomberos, perdieron la vida cuando intentaron rescatar posibles víctimas de la fábrica de zapatos que fue arrasada por el siniestro, que también afectó parte del almacén del Ministerio de Salud (Minsa). 

CONFIRMACIÓN DE MUERTES

El general Manuel Vera confirmó que hallazgo de los cuerpos de los tres bomberos que habían desaparecido. En diálogo con RPP Noticias, la autoridad lamentó la noticia y anunció que se procederá con la identificación de cadáveres.

"Estamos muy apenados porque ya hemos encontrado los cuerpos, y en estos momentos nos disponemos con la fiscal a identificar plenamente los cadáveres". indicó.

Confirmó que los cadáveres calcinados son de los tres miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima: Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano

Los fallecidos tenían tan solo seis meses en la compañía.

INVESTIGAN CAUSAS DEL INCENDIO

El director de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse, sostuvo que los restos de los tres bomberos están calcinados y que su área se encargará de investigar las causas del siniestro. 

"Lamentablemente es una pared que se ha derribado sobre ellos (...) está interviniendo la dirección criminal con su subdivisión de homicidios y junto al Ministerio Público harán el levantamiento de los cuerpos. Nosotros aquí nos motiva una especiales y es investigar la causa del incendio ", precisó.

Asimismo, la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de El Agustino asumirá la investigación sobre las causas del siniestro en el almacén del Minsa, así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.


PREVIAMENTE

El incendió que consumió este martes una fábrica de zapatos y parte de un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) en la cuadra 18 de la calle Independencia en el El Agustino dejó tres bomberos desaparecidos desde la 1:00 am, según confirmó Manuel Vera Romaní, comandante del Cuerpo de Bomberos del Perú.

"El incendio ha sido ya totalmente sofocado, pero hay todavía focos que no se pueden apagar debido a los productos químicos. Hemos tenido un par de heridos y nos dicen que hay personal de la propia fábrica que estuvo intentando apagar el fuego y no los han visto salir", indicó Vera Romaní a RPP.

Según información consignada por la emisora, los nombres de los bomberos desaparecidos eran Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano. Los tres son miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima.

Luego de haberse contactado con las bases y sus casas, no se tiene idea de su destino. Equipos de rescate y drones con cámaras buscan a los tres bomberos en el lugar del incendio.

"En estos momentos los damos por desaparecidos porque ya llevamos cuatro horas buscándolos con el equipo especial pero no les encontramos a pesar que hemos peinado la zona del siniestro y tenemos el pálpito que podemos encontrarlos", agregó el comandante que precisó que vienen trabajando desde hace 10 horas sin relevos

La ministra de Salud, Patricia Salas, acudió anoche a la zona y afirmó que se realizarán las investigaciones del caso. 

“No sabemos cuáles son las causas, dónde ha comenzado, las investigaciones se van dar. Estamos muy preocupados, porque se defina si es algo fortuito o no lo es, vamos a estar detrás”. mencionó. 

Este miércoles también volvió al lugar y aseguró que no se paralizará abastecimiento de medicinas en hospitales.

Anoche, el Ministerio de Salud emitió un comunicado sobre el siniestro en el que precisó que el incendio arrasó documentación importante, así cómo tres cuartas partes del edificio.

“Los daños han afectado no solo medicamentos e insumos sino también archivos de años anteriores”, señala el documento. 

Desayunos de Correo

Lo más leído