Temas

​Tres incendios dejan una casa quemada, mujer herida y pastizal dañado (VIDEOS)

Emergencias se presentaron en un solo día, movilizando a los agentes

​Tres incendios dejan una casa quemada, mujer herida y pastizal dañado (VIDEOS)

​Tres incendios dejan una casa quemada, mujer herida y pastizal dañado (VIDEOS)

09 de Septiembre del 2016 - 10:16 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

El fuego avanzaba de prisa; los vecinos, serenos, policías y bomberos, con agua, ramas de eucalipto y tierra, buscaron dominar las llamas que devoraban bienes y pastizales. Fueron tres los incendios registrados el miércoles en el Cerrito de la Libertad y Chilca en Huancayo y Santa Rosa de Ocopa en Concepción. Al caer la noche, se reportaba, una habitación, artefacto y enseres quemados, pastizales dañados y una mujer con quemaduras en el cuerpo.


SALVAN. La primera emergencia se reportó en el cerro del paraje Churampa Sellara - Hatun Ahuinchu, ubicado a un kilómetro del óvalo de Azapampa, cerca del cementerio de Huicho Cruz. Al lugar llegaron serenos de Chilca, Huancayo, junto con pobladores de la zona que sofocaron las llamas que consumían el pastizal. Unos vecinos refirieron que unos muchachos provocaron el incendio, dos de ellos fueron obligados a apagar el fuego. Asimismo, los serenos con bomberos, rescataron a un perro que había caído a un barranco al tratar de escapar del fuego. El animal fue sacado en medio de la humareda en una improvisada camilla. El hecho perjudicó a varias especies nativas como arbustos, flores, y pequeños retoños de árboles que los comuneros sembraron. 

Poco después se reportó otro incendio en Santa Rosa de Ocopa en Concepción, en el cerro del Convento de Ocopa. Un grupo de alumnos y pobladores apagaron las llamas. Más tarde, a las 20:00 horas, un sujeto conocido como Benhur, ebrio, habría prendido fuego en su habitación del jirón Libertadores N° 277 que acabó reducido a cenizas. En su afán de rescatar un televisor y otros, Rosa Camargo Leonardo (49), resultó con quemaduras en el rostro. La mujer pidió ayuda, pues ella, su madre y una niña salvaron de morir.

CUIDADO. En 11 días, ocho son los incendios reportados en Huancayo y distritos. Tres provocados, otros por cortocircuitos y velas. 

Desayunos de Correo

Lo más leído