Tumbes: Ministerio de Educación suspende Programa Educativo por irregularidades

Tumbes: Ministerio de Educación suspende Programa Educativo por irregularidades
Textos: Fernando Castillo web@grupoepensa.pe |
| Tumbes -

El Ministerio de Educación ha determinado dejar en suspenso la implementación del Programa Educativo de Logros de Aprendizaje (PELA) en Tumbes, tras conocer diversas denuncias sobre irregularidades detectadas en el proceso de selección de los profesionales para este importante programa.

Esta decisión se desprende del oficio 130 del 29 de marzo último, dirigido por el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres; al presidente regional, Gerardo Viñas Dioses.

En él le expresa, por encargo de la ministra Patricia Salas, la "profunda preocupación ante las denuncias recibidas acerca de las irregularidades detectadas en el proceso de selección de profesionales del Pela" que requieren de urgente atención por parte del gobierno regional.

Vegas Torres afirma que la selección del equipo regional de formadores llevada a cabo por el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Educación, omitió el concurso público que por norma corresponde a este proceso.

Detalla que luego se ha realizado una nueva selección de formadores por concurso público, pero éste no contó con la participación de veedores, como lo establecen los procedimientos normados.

Cabe recordar que al descubrirse que los formadores habían sido designados "a dedo", Defensoría del Pueblo recomendó que se realice el concurso conforme a la directiva 064.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​El más feliz

Carlos Bruce está más contento que Alondra García Miró luego del Perú-Bolivia. “Techito” se encuentra en San Francisco, Estados Unidos, desde donde viene celebrando la declaratoria del matrimonio gay como un derecho constitucional en ese país.

Ver todas
PrenSmart Grupo EPENSA

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Central: +51 1 631 1111


2014 © PrenSmart S.A.C.Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Comscore
IAB - Perú