Temas

Surco: Así luce el túnel Benavides a un día de su inauguración (VIDEO)

Estructura subterránea permitirá el paso de unos 10 mil vehículos al día debajo de la Panamericana Sur

Surco: Así luce el túnel Benavides a un día de su inauguración (VIDEO)

Surco: Así luce el túnel Benavides a un día de su inauguración (VIDEO)

05 de Marzo del 2017 - 18:57 » Textos: Redacción Correo

El túnel Benavides, que unirá Lima con San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, empezará a operar desde mañana, según informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La construcción del túnel y sus rampas se ejecutó debajo de la Panamericana Sur, desde el kilómetro 7.5 hasta la avenida Agustín La Rosa Lozano, en Surco. El intercambio vial está listo para recibir cada día a unos 10 mil vehículos.

Al detalle. Esta vía subterránea, cuya construcción estuvo a cargo de Rutas de Lima, tendrá solo un sentido, de norte a sur, y contará con dos carriles. Además, contará con cámaras de seguridad y vigilancia, así como un sistema de comunicación y perifoneo con 24 altavoces, así como moderno alumbrado.

También tendrá un sistema contraincendio individual y autónomo, y señalización de seguridad y salidas de emergencia.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó ayer que el túnel Benavides cumplió con todos los requisitos de ley y obtuvo el certificado de Defensa Civil, que lo autoriza para entrar en operaciones sin ningún tipo de contratiempos.

El certificado es importante para la puesta en funcionamiento de cualquier construcción en Lima, señaló la comuna al estimar que la infraestructura beneficiará a un aproximado de 1.5 millones ciudadanos.

Moderno. La obra tendrá salidas de emergencia automatizadas, que lo hacen ser considerado como el túnel más moderno del Perú.

Pandora Slam

Lo más leído