Temas

Turista británico recibe ejemplar castigo en Cusco

Extranjero fue capturado por la policía de Cusco tras cometer grave falta

Turista británico recibe ejemplar castigo en Cusco

Turista británico recibe ejemplar castigo en Cusco

08 de Agosto del 2015 - 12:17 » Textos: Juan Carlos Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Personal de la Policía de Turismo del Cusco, tras labor de investigación, estableció que un turista de nacionalidad británica, realizó una denuncia de robo falsa, a fin de cobrar el seguro de viaje en su país; hecho registrado el último jueves, al promediar las 14.00 horas.

Samuel Guy Robinson (18), denunció haber sido víctima del robo de una mochila, conteniendo una computadora portátil, una tableta, un teléfono y un reproductor de música, todo de la marca Apple, además de otros enseres personales.

Es así que la Policía, previa coordinación con el fiscal provincial de Turismo, se constituyó a la Plaza de Armas del Cusco, con la finalidad de constatar y ubicar el lugar exacto donde presuntamente se había suscitado el hurto de las pertenencias del turista, entonces éste no pudo señalar el lugar del robo, cayendo en cuenta sobre la existencia de cámaras de vigilancia ubicadas justo por encima del lugar.

Tras el interrogatorio correspondiente Guy Robinson no pudo lograr presentar argumentos que sustentaran evidencias del hecho denunciado, reconociendo haber presentado una denuncia falsa, motivo por el cual se procedió a realizar la constatación de su hospedaje, encontrándose las especies denunciadas como hurtadas.

Entonces el turista fue detenido por haber realizado una denuncia calumniosa en agravio del Estado, acogiéndose al beneficio del principio de oportunidad y pagando una reparación civil por un monto de US$150, dinero que fue donado para la compra de víveres para un asilo de ancianos.