Temas

Turista inglesa muere al caer al Vilcanota

La joven había contratado los servicios de la agencia "Perú Inka Land" que, según la Policía, opera aparentemente bajo la informalidad

Turista inglesa muere al caer al Vilcanota

Turista inglesa muere al caer al Vilcanota

15 de Abril del 2014 - 13:01 » Textos: Correo | Agencias

Una turista de nacionalidad inglesa identificada como Elisa Lee (25 años) falleció la tarde de ayer al caer repentinamente de un bote cuando realizaba canotaje en el río Vilcanota, junto a otros cinco turistas, en la provincia cusqueña de La Convención, informó hoy la Policía de Turismo.

El comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, jefe de la Policía de Turismo Cusco, confirmó que la Policía de Carreteras acudió a la zona del accidente a las 16:40 horas, a la altura del Puente Chaullay, kilómetro 209 del distrito de Maranura, luego que la extranjera cayera del bote.

La turista inglesa fue auxiliada inicialmente por el ciudadano Freddy Figueroa Riveros (38), administrador de la agencia de turismo "Perú Inka Land", a las orillas de la margen izquierda del río; luego sería evacuada al centro de salud de Maranura, donde, pese a la reanimación por media hora, falleció, el diagnóstico fue "asfixia por sumersión".

La extranjera, de tez clara, que llevaba prenda térmica amarilla, polo plomo, pantalón jean tipo bermuda beige, presentaba equimosis, laceración en la zona abdominal lado izquierdo. El cadáver permaneció internado en dicho establecimiento para las investigaciones de la Fiscalía de La Convención.

Zereceda Vásquez, informó que el deceso de la turista fue comunicado a la embajada británica en nuestro país, para que se comunique su familia y por medio de ello buscar la repatriación.

Asimismo la agencia "Perú Inka Land" funciona aparentemente bajo la informalidad, cuyos responsables serían investigados por homicidio culposo. Andina