Temas

Turistas coreanos fueron detenidos en Cusco por mentir sobre robo

Fingieron hurto para cobrar seguro en su país, pero fueron atrapados por las autoridades locales.

Turistas coreanos fueron detenidos en Cusco por mentir sobre robo

Turistas coreanos fueron detenidos en Cusco por mentir sobre robo

19 de Marzo del 2014 - 10:39 » Textos: Correo Cusco

Tres turistas de nacionalidad coreana y un guía turístico fueron intervenidos por el delito contra la función jurisdiccional (denuncia calumniosa); hecho registrado, el ultimo lunes.

Minhee Kang (29), So Young Baek (29) y Suhyun Baek (29), son las turistas que denunciaron ante la Policía de Turismo, junto al guía turístico Chun Hwanjeong (34), haber sido víctimas del robo de sus laptops, dinero en efectivo, ropa, cosméticos y libros, el domingo último al promediar las 14:00 en el interior del mercado de San Pedro.

De inmediato los agentes iniciaron el interrogatorio a las turistas, quienes entraron en contradicciones y reconocieron haber denunciado falsamente y que las pertenencias supuestamente hurtadas se encontraban en su hostal.

Agentes se constituyeron al referido hostal, encontrando las pertenencias denunciadas como hurtadas.

El representante del Ministerio Público, dispuso efectuar las diligencias deprincipio de oportunidad para las turistas. Los coreanos tuvieron que comprar productos que fueron entregados al hogar de menores Amantani y a la Comisaría de la Familia como parte de su reparación civil.