Temas

Turistas llegan a Huancayo en tren y bailan Huaylarsh (FOTOS)

Tras un viaje de 12 horas, alrededor de 400 visitantes arribaron a la ciudad. Además disfrutaron de una fiesta en el interior de los vagones, así como una feria gastronómica

28 de Julio del 2014 - 11:37 » Textos: Isabel Inga

"Me encanta, es entretenido, super lindo, una experiencia distinta a la de venir en bus", fueron las primeras palabras de Max, un inglés que arribó a la ciudad de Huancayo, junto a unos 400 turistas entre nacionales y extranjeros, que se animaron a bailar el huaylarsh.

En esta tercera salida, de las seis viajes programados en el año, arribaron a nuestra región turistas procedentes de Lima y de países extranjeros, como Estados Unidos, Inglaterra, Inglaterra, Alemania, Francia, Japón, entre otros.

"El objetivo es incentivar el turismo ferroviario, se viajó sin ningún contratiempo, la vía está perfecta, es una mejor opción ahora que la Carretera Central presenta problemas. Vamos lento pero seguro", refirió Fernando Del Pozo, jefe de prensa del Ferrocarril Central Andino.

A lo largo de las 12 horas de viaje, los pasajeros que partieron de la estación de Desamparados de Lima, apreciaron los paisajes, pasaron 58 puentes, 69 túneles y 6 zig-zags, llegando hasta los 4781 m.s.n.m. donde se ubica el punto más alto del recorrido, la estación de la Galera. Asimismo, disfrutaron de una fiesta en el interior del tren, además de una feria gastronómica.