Temas

​Uber: Taxistas continúan en pie de lucha contra aplicativo

Afirman que Uber se está apoderando del mercado con tarifas "irrisorias", perjudicando de manera directa a los taxistas tradicionales.

​Uber: Taxistas continúan en pie de lucha contra aplicativo

​Uber: Taxistas continúan en pie de lucha contra aplicativo

06 de Septiembre del 2016 - 15:06 » Textos: Redacción Multimedia

El fin de semana pasado un grupo de taxistas que brinda servicio en Lima Metropolitana alzó su voz de protesta en contra de la aplicación internacional Uber, que en los últimos meses viene captando la preferencia de los usuarios.

Esta mañana, a través de Buenos Días Perú, reafirmaron su posición, aduciendo que este servicio de taxis que se pide a través de un aplicativo en los celulares, evaden impuestos y operan en la más completa informalidad.

Kruyer Mallqui, uno de los taxistas afectados, sostuvo que Uber se está apoderando del mercado con tarifas "irrisorias", perjudicando de manera directa a los taxistas tradicionales.

Por su parte, Eduardo López, quien también es taxista, señaló que mientras las municipalidades de Lima y Callao se empeñan por fiscalizar al sistema de taxi colectivo o particular no autorizado.

"Uber fomenta la informalidad afiliando a cualquier vehículo que no cumple con las normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones", enfatizó.

Te puede interesar:

Facebook: supuestos taxistas protestan contra Uber (VIDEO y FOTOS)

Lo más leído