Temas

Ucayali: Denuncian que empresa palmicultora destruye bosques primarios (FOTOS)

A pesar la orden expresa del Ministerio de Agricultura de suspender sus actividades.

31 de Octubre del 2016 - 13:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La empresa Plantaciones de Pucallpa SAC continúa destruyendo bosques primarios en la región de Ucayali, denunció el dirigente de la comunidad nativa Santa Clara de Uchunya, Iván Flores.

A través de unas fotografías se puede observar mamíferos muertos y mutilados, reptiles afectados y otras especies de animales en peligro tras la deforestación de la citada empresa.

Según Servindi, la empresa perteneciente al grupo Melka fue denunciada por deforestar 6,000 hectáreas de bosques primarios, y violentar la prohibición de hacer actividad agrícola en tierras con aptitud forestal.

 A pesar que el Ministerio de Agricultura y Riego ordenó a la empresa Plantaciones de Pucallpa SAC de suspender sus actividades de explotación de palma aceitera, esta sigue operando dejando destrucción a su paso.

Cabe resaltar que un bosque primario es un ecosistema boscoso con vegetación original, caracterizado por la abundancia de árboles maduros de especies del dosel superior o dominante, que ha evolucionado de manera natural y que ha sido poco perturbado por actividades humanas o causas naturales.