Temas

Vía Expresa: accidente deja un muerto tras aparatoso choque de camioneta

Romina Midori Calisaya Arizaga, quien conducía el vehículo, tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido
Vía Expresa: accidente deja un muerto tras aparatoso choque de camioneta

Vía Expresa: accidente deja un muerto tras aparatoso choque de camioneta

31 de Agosto del 2017 - 14:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

Una persona falleció luego de que la camioneta en la que iba manejando ebria Romina Midori Calisaya Arizaga, junto a sus cuatro amigos derrapó, colisionó contra un poste en la avenida Javier Prado. 

Más temprano, RPP informó que Carolina Lorena Quintana Moreno, una de las ocupantes del vehículo había fallecido tras las declaraciones de un familiar. Horas después se confirmó que continúa recuperándose en la Clínica Ricardo Palma.

LEA: Accidente en Vía Expresa: Trasladan a Fiscalía a conductora de vehículo que causó tragedia

El hecho ocurrió ayer a las 6:10 a.m., a la altura de la avenida Javier Prado y la estación del Metropolitano que lleva el mismo nombre. Según la Policía, Romina Midori Calisaya Arizaga (25) manejaba con 1.59 gramos de alcohol en la sangre, el triple de lo permitido.

CONSECUENCIAS. Sus amigos Gustavo Adolfo Castro Alarcón (20), Carolina Lorena Quintana Moreno (27), y César Aldair Earl Gómez (21) resultaron con múltiples contusiones, por lo que fueron llevados a la clínica Ricardo Palma y Javier Prado.

Karla Quintana La Benita (21), quien conocía a Romina Midori Calisaya Arizaga desde el colegio, no corrió la misma suerte que ellos. Tras ser rescatada por los bomberos de los fierros retorcidos del vehículo, ella se encontraba inconsciente. Personal médico trató de reanimarla, pero todo fue en vano: su estado era grave y no resistió.

Según testigos, la camioneta iba de norte a sur a excesiva velocidad. “Corría a más de 100 kilómetros por hora. Antes del accidente, el carro ya venía en zig zag e incluso se subió a una vereda”, dijo un chofer que visualizó el carro desde la avenida México.

Esto quedó corroborado por las cámaras de seguridad que captaron el preciso momento en que la camioneta circulaba fuera de control, sin carros a su alrededor, e impactó contra un poste.