Temas

UNI: catedrático destituido por acoso sexual a sus alumnas

​El docente Antero Huamaní Huamaní fue acusado por cerca de ocho estudiantes por hostigamiento sexual
UNI: catedrático destituido por acoso sexual a sus alumnas

UNI: catedrático destituido por acoso sexual a sus alumnas

15 de Junio del 2017 - 10:47

El docente Antero Huamaní Huamaní fue destituido de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tras ser acusado del delito de hostigamiento sexual a sus alumnas. La destitución del profesor, que cumplía la función de catedrático del curso de Constitución y Derechos Humanos, fue aprobada, por mayoría, en una sesión del Consejo Universitario realizado el último lunes.

De acuerdo al diario El Comercio, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) confirmó la decisión y emitirá la resolución de cese de Antero Huamaní, en los próximos días. El caso fue denunciado a fines de abril a través de la "Organización de estudiantes de la UNI por una educación libre de violencia contra la mujer (UNIdas)" que compartió las capturas de las conversaciones entre el catedrático y alumnas.

En las conversaciones se muestra cuando Antero Huamaní Huamaní insiste en salir con una de las alumnas, pero esta se negaba y trataba de evadir la invitación. Al menos fueron ocho estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) quienes denunciaron al docente, y por esta razón la década de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas respaldó a las agraviadas y pidieron su cese definitivo.

Por su parte, el catedrático en diálogo con LaMula.pe negó las acusaciones y afirmó que conoce bien que el hostigamiento sexual es un delito.

El pasado 16 de mayo, el Consejo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas aprobó la destitución por hostigamiento sexual, y la decisión fue saludado por la organización que hizo pública la denuncia. El caso también fue reportado al Ministerio de la Mujer

Te puede interesar:

Mujer quemada por su pareja en estado de gestación pide que no lo suelten (VIDEO)