Temas

Unidad de Salvataje de la PNP rescató a 970 personas durante enero y febrero

La playa donde se registró el mayor índice de personas salvadas es Pulpos, en Punta Hermosa

Unidad de Salvataje de la PNP rescató a 970 personas durante enero y febrero

Unidad de Salvataje de la PNP rescató a 970 personas durante enero y febrero

22 de Febrero del 2017 - 12:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: PNP

En lo que va de la temporada de verano, personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú ha evitado que 979 personas de todas las edades se ahogaran, en las diversas playas de Lima y Callao.

La Unidad Policial especializada informó que entre las personas salvadas se encuentran 532 varones mayores, 189 mujeres mayores, y 254 menores. Cabe precisar que las cifras de rescatados subió este año en comparación del año 2016.

La playa de mayor índice de personas que han sido rescatadas con vida por la Policía es “Pulpos”, ubicada en Punta Hermosa, en ella 146 bañistas fueron socorridos. Les siguen las playas Santa María y San Pedro, con 137 y 93 personas auxiliadas.

Se informó que con el fin de evitar ahogamientos y tragedias este verano, más de 550 policías salvavidas han sido distribuidos en 108 playas, en una cobertura desde la playa Conchitas en Ancón hasta la playa Cerro Azul en Cañete.

En ellas los agentes prestan servicios de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas, mientras que los días sábados, domingos y feriados lo hacen de 8:30 a 18:30 horas.

En tal sentido, la Unidad de Salvataje de la PNP recomendó a los bañistas que asistan a las playas donde exista la presencia de un salvavidas policial. Asimismo deben verificar las banderas de seguridad.

Te puede interesar:

Lurín: Hallan cadáver de un hombre en playa Arica