Temas

Universitario: Onagi será más exigente para dar garantías al Estadio Monumental

Así lo anunció el jefe de la Onagi, general Roberto Villar, quien criticó el hecho que los vecinos de Ate y La Molina sean los perjudicados por los desmanes de los hinchas cremas

Universitario: Onagi será más exigente para dar garantías al Estadio Monumental

Universitario: Onagi será más exigente para dar garantías al Estadio Monumental

09 de Enero del 2017 - 20:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carla Patiño

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) impulsará la implementación de condiciones más exigentes antes de otorgar una autorización para un encuentro deportivo en el estadio Monumental, a fin de velar por la seguridad de los asistentes y de los vecinos del distrito de Ate, señaló dicho organismo.

El general Roberto Villar, jefe de la Onagi, explicó a la Agencia Andina que existe una serie de procedimientos que debe cumplirse antes de otorgar al club Universitario de Deportes la autorización para que se realice un partido de fútbol en su estadio.

Detalló que primero se debe pasar por el visto bueno de la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), luego la autorización de la Policía y, finalmente, la que otorga la Municipalidad de Ate.

“Si esos estamentos dan la autorización, recién la Onagi, evaluando los mismos, ve si se van a dar las garantías del caso. De otra forma es imposible dar el permiso”, explicó Villar.

Pero además si existe un informe de la Policía, advirtiendo sobre los riesgos para la seguridad de las personas que asisten a dicho estadio como para los vecinos, entonces la Onagi tampoco otorgará el permiso.

“Por eso es que ahora, para evitar ese tipo de problemas, tenemos que ser mucho más exigentes todos. Además, el mismo club (Universitario) debe asumir su responsabilidad sobre las acciones de los barristas”, aseveró.

Consideró inaceptable que los vecinos de los distritos de Ate y La Molina tengan que ser siempre los perjudicados, mientras que el club es el único beneficiado con estos encuentros deportivos que congregan a miles de personas. (Andina)